INDUSTRIA AERONÁUTICA

Estrenará Delta su primer A350-900

Este jueves, Delta Air Lines se convirtió en el primer operador norteamericano en recibir una unidad del moderno avión de A350-900 de fuselaje ancho fabricado por Airbus.

La aeronave de 306 asientos y doble pasillo contribuirá a la optimización de la red Pacífico de la empresa aérea con sede en Atlanta, para la cual operará principalmente rutas de largo alcance entre Estados Unidos y Asia, con itinerarios hacia las terminales de Tokio-Narita (Japón), Seúl (Corea del Sur) y Pekín (China) que iniciarán a partir de octubre.

Por su estructura ligera y motores Rolls Royce Trent XWB de alta eficiencia de combustible, los A350-900 podrían generar mejoras hasta del 20 por ciento en los costes operativos por asiento de la aerolínea, en comparación con los Boeing 747-400 que estos equipos reemplazarán.

En términos de experiencia a bordo, la aeronave estará equipada con 32 asientos de lujo de la galardonada suite Delta One (que tiene asientos-cama reclinables, puerta divisoria y mayor espacio para equipaje personal, entre otras características), y conectividad a internet 2Ku de última generación, lo que lo convierte en el primer avión de larga distancia que cuenta con esta tecnología.

«Nuestra nueva aeronave insignia A350 encaja a la perfección en la red de largo alcance de Delta, ya que combina a un tiempo una experiencia a bordo excepcional, un rendimiento operativo superior y una alta eficiencia de combustible, mientras retiramos aviones más viejos y menos eficientes de nuestra flota», afirmó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

Otros beneficios de la cabina A350 (elementos diseñados por Airbus como parte del ecosistema denominado Airspace) son: ventanas más grandes; presión, temperatura y humedad de cabina optimizadas; amplios compartimentos superiores, e iluminación LED ambiental, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual