jQuery
Industria Aeronáutica

Aerolíneas prevé recibir menos de USD 100 millones en subsidios

julio 17, 2017

El gobierno de Cambiemos ya lo sabía cuando asumió y decidió seguir un camino gradual para la aerolínea de bandera. Los subsidios del Estado para Aerolíneas Argentinas salen (y seguirán saliendo) millones de dólares.

Pero con el objetivo puesto en reducir el déficit, la empresa ya anticipa lo que espera lograr el año que viene. “El subsidio por parte del Estado se ubicará debajo de los USD 100 millones en 2018”, aseguró Mario Dell´Acqua, presidente de Aerolíneas, en una conferencia de prensa al presentar los resultados operativos del primer trimestre.

Este número aún es alto y significará un gasto para el Estado de unos USD 270.000 por día, pero la administración muestra su avance contra los números anteriores. Entre 2009 y 2015, la empresa recibió un promedio de USD 678 millones anuales, equivalente USD 1,8 millones diarios. “Siempre debería haber existido un equilibrio, pero recibimos (la empresa) con un desbalance y lo queremos corregir de forma gradual”, agregó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, durante el encuentro con los medios.

Ante la consulta de Infobae, Dell´Acqua no arriesgó un número exacto del déficit con el que finalizarán en 2018, pero sí confirmó el de este año: Aerolíneas necesitará USD 170 millones por parte del Estado nacional, contra los USD 325 millones de 2016.

El equilibrio financiero continúa como una meta del 2019. Dentro de dos años, el Gobierno proyecta que la aerolínea no recibirá más ayuda estatal.

Los funcionarios buscaron subrayar, una y otra vez, los números positivos que arrojó la empresa durante el primer semestre del año. Durante junio, Aerolíneas transportó un 19% más de pasajeros que en el mismo período del año pasado. La tasa de ocupación promedio del primer semestre fue de 80%, con un índice de puntualidad de 87 por ciento.

Entre enero y junio, las ventas llegaron a 3,74 millones de pasajes, un 17% por encima del mismo período en 2016 -durante la presidencia de Isela Costantini- y un 22% frente a 2015, año en que los subsidios superaron los USD 500 millones al año…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia/432462-aerolineas-preve-recibir-menos-de-usd-100-millones-en-subsidios.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews