SALÓN VIP

Sociedad Air Panamá tiene nueva directiva para operar

Después de veintidós años de haber quedado inoperante, la Sociedad Air Panamá International, S.A ya cuenta con una nueva directiva para operar.

Esto luego de que la Gaceta Oficial publicó este fin de semana el Decreto Ejecutivo No.163 del 13 de julio de 2017, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que designa oficialmente a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la sociedad, los cuales de ahora en adelante serán los encargados de realizar las acciones y trámites legales.

"La Sociedad Air Panamá International, S.A, en la actualidad se encuentra inoperante, por lo cual se requiere actualizar la composición de su junta directiva para la realización de futuras acciones legales en relación al bien inmueble mencionado y demás trámites que se requieran", se lee en el Decreto firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia.

Según el documento, la nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: Jorge Ernesto Dawson Valdés, como director presidente y representante legal; Rafael Ernesto Terán Dutari, como director tesorero; Marla Iveth Villalaz Carrillo como director secretario.

La referida sociedad "es propietaria de un local comercial (propiedad horizontal) ubicado en la Colonia Juárez, en la Ciudad de México, D.F., en donde funcionaban sus antiguas oficinas y que hoy se encuentra desocupado, generando gastos de mantenimiento que debe asumir el Estado panameño", señala el documento mencionado.

Según certificación del Registro Público de Panamá, hasta la fecha la referida sociedad se encontraba vigente, cuyos dignatarios son Darío A. Espinosa R. (director presidente), Jorge E. Dawson (director tesorero) y Julio Alemán A. (director secretario).

Asimismo, afirma que "el Estado panameño es poseedor del 100% de las acciones emitidas y en circulación de la sociedad Air Panamá International, S.A. la cual cesó sus operaciones hace 22 año"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual