jQuery
Turismo

Turismo a bajo costo en el noroccidente de Quito

julio 17, 2017

Hace ocho años, la familia Aule no tenía entre sus planes pasar los fines de semana acompañada de turistas. Hace un decenio, la vida en su finca, conocida como Las Taguas y ubicada en Gualea, los siete días de la semana eran para cultivar el campo y trabajar en el trapiche para hacer panela y comecializarla. Y aunque varios miembros de esta familia todavía recolectan plantas de sus cañaverales, a otro grupo de los Aule se lo ve presuroso por la finca atendiendo a los turistas que quieren desconectarse del ruido urbano.

Entre el bosque primario, los cantos de los pájaros y unas cascadas prestas para sumergirse reciben a quienes acceden a este punto del noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito para desconectarse por un momento y conocer de cerca lo que la gente aquí denomina "agroturismo sostenible". Hace poco más de un decenio, por este sector -que incluye las parroquias rurales de Nono, Calacalí­, Nanegal, Nanegalito, Pacto y Gualea-, los lugareños veían pasar a los turistas que se dirigían a la Costa, o que bien buscaban alguno de los famosos spas y hoteles enclavados en algún ligar del bosque húmedo.

Ahora, en esta zona se busca atrapar la atención de estos turistas con una oferta de servicios enfocados en dos ejes: sostenibilidad y precios accesibles. Así lo piensa Jonatan Aule, quien en la finca Las Taguas ha decidido cuidar el bosque primario y una cascada para convertirlos en sus principales atractivos. Un tour completo por el lugar, por ejemplo, cuesta USD 27 diarios, incluida la alimentación y el ingreso a los espacios naturales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elcomercio.com/viajar/turismo-costo-noroccidente-quito-vacaciones.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews