jQuery
Industria Aeronáutica

Emirates y flydubai anuncian acuerdo de asociación

18/07/2017

Emirates y flydubai anunciaron una asociación en la que las dos aerolíneas con sede en Dubái sumarán fuerzas para ofrecer a los clientes más opciones de viaje. Las compañías continuarán gestionándose de forma independiente, pero aprovecharán la red de cada una para incrementar sus operaciones y acelerar el crecimiento.

Esta innovadora alianza va más allá del código compartido e incluye una colaboración en la elaboración de mapas de rutas integrados, y coordinación de horarios. El nuevo modelo proporcionará a los clientes de flydubai una mayor conectividad a los destinos de Emirates repartidos por el mundo. Los viajeros de Emirates, en cambio, accederán a la extensa oferta de rutas regionales operadas por flydubai.

Su Alteza el Jeque Ahmed Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo del Emirates Group y presidente de flydubai, ha afirmado: "Este acuerdo supone un gran avance para Emirates, flydubai y el sector de la aviación en Dubái. Ambas aerolíneas han crecido de forma independiente y con éxito a lo largo de los años, y esta nueva asociación demostrará el valor que puede aportar a los viajeros, a las dos compañías y a Dubái".

Emirates cuenta actualmente con una flota de 259 aviones y vuela a 157 destinos (incluyendo 16 únicamente de carga). Por su parte, flydubai opera 58 Boeing 737 de nueva generación a 95 destinos. Hoy en día, la combinación de las redes de rutas comprende un total de 216 destinos.

La asociación pretende optimizar las redes y los horarios de ambas líneas aéreas para fomentar las conexiones entre ciudades y ofrecer a los pasajeros una mayor variedad. Adicionalmente, esto les ayudará a incrementar el tráfico en las redes complementarias de cada una. Para 2022 se espera que la red combinada de Emirates y flydubai alcance los 240 destinos en una flota de 380 aviones.

Los equipos de Emirates y flydubai están trabajando en una serie de iniciativas que incluyen la planificación comercial y de redes, las operaciones en el aeropuerto, la experiencia de viaje de los clientes y la vinculación de los programas de viajero frecuente.

La asociación empezará a tomar forma en los próximos meses, con las primeras mejoras del acuerdo de código compartido a partir del último trimestre de 2017. Se comunicarán más detalles próximamente.

Ambas, propiedad al 100% de la Corporación de Inversiones de Dubái, operan independientemente y con equipos de gestión separados.

Compartir noticia por email:
Fuente: Emirates

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews