INDUSTRIA AERONÁUTICA

La ampliación del Jorge Chávez generaría alza en las tarifas de las aerolíneas

Después de 12 años de parálisis la construcción de la segunda pista de aterrizaje y ampliación del aeropuerto Jorge Chávez parece encaminada. El regulador, Ositran, emitió una opinión técnica favorable respecto a la propuesta del nuevo proyecto de Adenda número 7 del contrato de concesión y las obras deberían comenzar tras la entrega de terrenos programada para el primero de enero del 2018.

Sin embargo, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, Carlos Gutiérrez, advirtió que se está otorgando privilegios excepcionales al concesionario LAP como extender el periodo de la concesión 10 años hasta el 2041 y aumentar el plazo de revisión tarifaría de 5 a 7 años. Además teme que las tarifas suban entre 10% a 15% por año desde que se incorporen las inversiones realizadas al nuevo período regulatorio. Es decir, las alzas se presentarían desde el año 2026.

"Claro que se va a disparar y la consecuencia lógica es que se va a disparar por el incremento de inversiones o realización de inversiones gruesas, y en ese escenario es también la pregunta, ¿si ese va a ser el escenario cómo es que se están proyectando las futuras tarifas para los usuarios?", mencionó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual