INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Quién y cómo condenó a muerte al vuelo MH17 de Malaysia Airlines?

El 17 de julio se cumplen tres años de la tragedia del vuelo de Malaysia Airlines MH17 en Ucrania. A pesar de que han pasado varios años desde la tragedia, el grupo internacional de investigación no ha logrado presentar pruebas convincentes que respondan a las preguntas: quién y cómo derribó el avión que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.

El grupo internacional JIT (Joint Investigation Team, por sus siglas en inglés) prefirió acusar a las milicias de Donbás "”como previamente lo había hecho el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el exmandatario de EEUU Barack Obama"” que realizar una investigación independiente, considera el periodista ruso Vladímir Ardáyev en su artículo para Sputnik.

«Tras enfocarse en la cuestión de quién derribó la aeronave, los investigadores no contestaron a la pregunta clave de cómo fue posible que los aviones civiles siguieran volando sobre una zona de combates», señala el columnista.

Vuelos sobre llamas

El JIT presentó el 28 de septiembre de 2016 el primer informe preliminar sobre los resultados de su trabajo.

Una de las causas de la tragedia fue el hecho de que Ucrania no cerrara a tiempo su espacio aéreo, ya que para el día 17 ya se estaban librando en territorio ucraniano combates con los sistemas de defensa antiaérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual