SALÓN VIP

Richard Branson es exitoso por estas 3 razones

Sir Richard Branson cumple este martes 67 años de edad, por lo que es un pretexto perfecto para recordar cuáles son los factores que han sido fundamentales para alcanzar el éxito empresarial del cual goza en la actualidad y parte de la filosofía que lo ha llevado a estar en la punta del iceberg de los negocios.

El nacido en Blackheath, uno de los suburbios de Londres, es conocido mundialmente por ser el fundador de Virgin, la cual actualmente está integrada por más de 360 empresas que conforman al grupo. Este sello en un inicio, 1970, no era más que una cadena de tiendas de discos.

Parte de su filosofía empresarial son los siguientes puntos:

1. No criticar a su personal
Sir Richard Branson es reconocido mundialmente por ser un líder y un verdadero jefe. Se dice que en una ocasión encontró a un empleado dormido en su sofá, al visitar las instalaciones de Virgin Australia y lejos de regañarlo su reacción fue tomarse una fotografía con él. Para él está claro que no hay que criticar al personal cuando cometen errores, si no hay que elogiarlos cuando hacen cosas buenas.

2. Estilo de liderazgo
El estilo de liderazgo que profesa es activo, franco, directo e inspirador. Branson siempre se ha involucrado activamente en sus negocios y siempre se ha mostrado apasionado por lo que hace.

3. Visión
Es una persona visionaria. Como ejemplo está el arduo trabajo que hace en materia de movilidad, a través de sus aerolíneas transoceánicas y trenes. Ofreciendo puntualidad e integrando tecnología de última generación. Se incluye en su oferta submarinos para ofrecer a los turistas viajes al fondo del mar, sin olvidar mencionar los vuelos suborbitales para llevar turistas al espacio a través de su empresa Virgin Galactic…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual