AEROLÍNEAS

Aeroméxico y la india Jet Airways celebran código compartido.

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México y Jet Airways, la principal aerolínea internacional de la India, celebraron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para vuelos en código compartido y programas de viajero frecuente.

El acuerdo fue firmado por Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico y Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways, en el marco de la Asamblea General Anual de la IATA en Cancún.

Como parte del acuerdo, ambas aerolíneas pondrán vuelos en código compartido que cada una ofrece entre México y la India, a través de sus aeropuertos en común en Europa, entre los cuales se encuentran Schipol en Ámsterdam, Heathrow en Londres y Charles De Gaulle en París.

Aeroméxico pondrá su código "AM" en los vuelos directos que ofrece Jet Airways de Londres a Delhi y Mumbai. A su vez, Jet Airways pondrá su código "9W" en los vuelos que opera Aeroméxico de Heathrow en Londres a la Ciudad de México.

El acuerdo de código compartido ofrecerá a los pasajeros una mejor conectividad y acceso sin complicaciones a las redes de rutas combinadas de ambas aerolíneas, con cómodas conexiones a través de los aeropuertos en los que opera Jet Airways en la India.

Durante la ceremonia para la firma del acuerdo, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico dijo: "Es un gran placer para nosotros establecer esta alianza de código compartido con Jet Airways que abrirá nuevos puentes para conectar a México con la India. Este logro manifiesta nuestra voluntad de seguir abriendo de manera continua nuevos destinos para nuestros clientes. Además, al conectarnos con un país importante como la India, Aeroméxico creará nuevos lazos culturales y un mejor intercambio turístico entre ambas nacione".

El Sr. Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways, agregó: "Nos complace anunciar nuestra alianza con Aeroméxico, que mejorará de manera significativa el alcance internacional de ambas aerolíneas para ofrecer mayores beneficios a todos nuestros clientes. Estamos seguros de que esta nueva alianza de código compartido estimulará la demanda de viajes de negocios y placer entre México y la India…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual