jQuery
Noticias Destacadas

Los fees generan hasta un 46% de los ingresos totales de las aerolíneas

Airlines generate up to 46% of total revenues by 'Ancillary Fees'

julio 19, 2017

La importancia y prevalencia de los ingresos por servicios auxiliares sigue aumentando con un peso aún mayor en los estados financieros de las aerolíneas y los productos que ofrecen a sus pasajeros. Si en 2007 las 10 aerolíneas con mayores ingresos ancillary por servicios o productos no aéreos reportaron 2.100 millones de dólares, los ingresos del top 10 en 2016 se han incrementado a más de 28.000 millones de dólares.

El ranking 2016 está conformado por cuatro aerolíneas estadounidenses que lo encabezan, cuatro europeas, de las que dos son los más grandes grupos aéreos tradicionales y las otras las dos mayores low cost del continente; una canadiense y una australiana. Ninguna compañía aérea de Oriente Medio o África figura entre las 10 con más ingresos por servicios complementarios.

El ranking está encabezado por cuatro aerolíneas estadounidenses: United Airlines, Delta Airlines, American Airlines y Southwest Airlines; seguidas por cuatro europeas: Air France KLM, Ryanair, EasyJet y Lufthansa; y cierran Qantas y Air Canada. (United Airlines implanta Amadeus Ancillary Services para comercializar sus asientos Economy Plus® con espacio adicional para las piernas)

Los principales aerolíneas según el porcentaje de ingresos que representan sus ventas auxiliares, por regiones globales: las de Wizz Air son un 39,4% de sus ingresos totales (Europa y Rusia); Spirit Airlines un 46,4% (América) y Hong Kong Express un 24% (Asia y Pacífico Sur).

United MileagePlus generó más de 3.000 millones de dólares con la venta de millas de programas de viajero frecuentes (en su mayoría a su socio bancario de marca compartida), que equivalen a 21,11 dólares por pasajero.

Principales “ingresos por servicios complementarios por pasajero”, en su mayoría por actividades a la carta, por regiones globalesJet2.com 42,46 $ (Europa y Rusia), Spirit 49,89 $ (América) y AirAsia X 34,41 $ (Asia y Pacífico Sur)…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/123154_fees-generan-46-ingresos-totales-aerolineas.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews