jQuery
Noticias Destacadas

IATA: Suben 44% acciones de aerolíneas mundiales en junio

IATA: Global Share Prices for Airlines Rise by 44% in June

julio 19, 2017

Una cotización estable en el precio barril de crudo, aunada a la recuperación del comercio internacional, provocaron que los precios de las acciones de las aerolínea globales aumentaran hasta un 44 por ciento durante junio, según datos publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En su reporte financiero mensual, el organismo señaló que tal desempeño rebasó todas las expectativas, pues aunque las acciones de aerolíneas habían observado aumentos superiores al 20 por ciento con respecto al índice mundial de acciones, éste es el tercer mes consecutivo en que que el valor accionario de la aviación supera al del comercio internacional en su conjunto. (Global airline shares up: IATA)

Asimismo, el informe de IATA apuntó que estos aumentos indican que los inversionistas están leyendo señales positivas en una posible presión a la baja en los factores de carga, en lugar de seguir enfocándose en los reducidos márgenes de ganancias que obtuvieron durante el primer trimestre del año.

También explicó que la estabilidad en el suministro de petróleo crudo de Estados Unidos ha seguido presionando a la baja la cotización mundial del petróleo, tendencia que podría mantenerse en el mediano plazo en tanto el dólar se mantenga débil.

“Los precios del Brent cayeron por debajo de los 50 dólares por barril durante junio, por lo que hoy en día parecen haberse mantenido inalterables respecto a los niveles observados hace un año”, añadió IATA.
Y en cuanto a los rendimientos por pasajero, aunque éstos se han mantenido alrededor de un 4.5 por ciento más bajos en términos interanuales, los últimos datos mensuales parecen indicar que esta tendencia a la baja ha tocado fondo, aunque ello no significa que pronto vayan a revertir esta trayectoria.

No obstante, la demanda de pasajeros y de carga mantienen la tendencia alcista observada desde comienzos de año, con factores de ocupación en máximos históricos y un factor de carga que recientemente se recuperó a su nivel más alto desde julio de 2014…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/organismos/2017/07/18/suben-44-acciones-de-aerolineas-mundiales-en-junio

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews