jQuery
Curiosidades

El sistema secreto de los pilotos para no tener problemas entre ellos

julio 20, 2017

Imagina que estás más de 17 horas atrapado en una pequeño habitáculo (como mucho saliendo 5 minutos para ir al baño) con alguien que realmente te cae mal y con el que debes interactuar constantemente. Esto es lo que sucede cuando dos pilotos que no se soportan comparten la misma ruta de vuelo y tienen que estar juntos en la cabina.

Puede que cuando viajes en un avión, todas las voces de los pilotos te suenen igual e incluso parezcan robots. Solo los escuchas por megafonía y rara vez salen de su habitáculo, pero son personales reales, y como tales pueden darse cuenta de que su compañero de trabajo es insoportable. Y como es especialmente importante que en la cabina de vuelo haya un ambiente tranquilo y comunicativo, las aerolíneas han desarrollado un sistema para que esos dos trabajadores que se odian no tengan que estar juntas y no se queden atrapadas allí­ poniendo en riesgo la seguridad del vuelo.

Cómo funciona

Llamado ‘Do not pair’, este sistema actúa de la siguiente manera: cada oficial tiene una lista electrónica a la que pueden agregar los nombres de alguien con el que no quieren estar sentados al lado en el mismo turno. La rotación de las rutas hace que esos dos nombres no coincidan nunca en la misma cabina.

Es un elemento poco conocido sobre los pilotos, pero una filtración en internet ha encontrado una serie de incidentes que han llevado a algunos trabajadores a añadir nombres a su ‘Do not pair’ de la lista:

Uno de ellos relata la historia de un primer oficial cuyo capitán quería que fuese su tapadera para que pudiera reunirse con unas mujeres y tener relaciones sexuales en las escalas donde parasen. Para acortar una larga historia, el primer oficial acabó agregando al piloto en la lista.
Una regla de la cabina les prohíbe hablar de cualquier cosa diferente al vuelo cuando el avión está por debajo de los 3.000 metros

En 2008, un capitán de American Airlines causó un gran revuelo después de presentar una queja sobre el piloto de otro avión que hizo un aterrizaje demasiado lento, lo que le supuso una suspensión de pago durante 15 días. “Nos imaginamos que su lista está creciento por minutos”, comentaban en ‘The Telegraph’…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-07-19/sistema-secreto-pilotos-avion-que-se-odien-compartir-cabina_1417192/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews