AEROLÍNEAS

Oman Air negocia con Airbus y Boeing la compra de 9 aviones

La aerolínea nacional de Omán está en conversaciones con Airbus y Boeing para ampliar su flota de fuselaje ancho de los 16 aviones actuales hasta 25 y espera concluir el acuerdo en los próximos dos a tres meses, según ha anunciado su presidente ejecutivo, tal como recoge la agencia Reuters.

El director ejecutivo de Oman Air, Paul Gregorowitsch, dijo que la aerolínea tiene actualmente 16 aviones de fuselaje ancho -seis Boeing 787 Dreamliners y 10 Airbus A330 – pero espera aumentar ese número a 25. Esto supondría la sustitución de algunos aviones Airbus existentes y la adición de nueve nuevos aviones .

«Tenemos negociaciones actualmente con Airbus y Boeing, si Boeing tiene una buena oferta, podemos tomarlo todo, o podríamos tener una mezcla de Airbus A350 con el Boeing 787», dijo a Reuters en el marco de un evento de prensa en Kuala Lumpur.

En la disputa por el Golfo que restringe Qatar Airways, Gregorowitsch dijo que la aerolínea está «llenando las lagunas donde sea necesario» para volar peregrinos musulmanes varados a sus destinos de origen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual