jQuery
Industria Aeronáutica

Argentina: “Vamos a tener una conectividad aérea histórica para El Calafate”

julio 24, 2017

Lo aseguró el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, quien detalló que a partir de mediados de septiembre Aerolíneas Argentinas irá retomando los vuelos a Córdoba y Rosario (ambos directos). También a Trelew y Bariloche. Se incrementará un 10% la oferta de asientos a Buenos Aires. A éste se suman los vuelos de LAN, la llegada de Andes y Aerovías DAP. Pero también el funcionario criticó el recorte de vuelos que sufrió El Calafate en invierno y la visión netamente empresaria que tiene la aerolínea de bandera.

Tras la sequía de vuelos que tiene El Calafate en este invierno, una conjunción de anuncios hace prever que durante alta temporada de turismo habrá un notorio incremento de la oferta aerocomercial.

“A partir de septiembre vamos a tener una nueva y mejor conectividad aérea”, indicó el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic. En entrevista con FM Dimensión, el funcionario detalló que desde mediados de septiembre Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos directos desde Córdoba, con tres frecuencias semanales. “Y ahora tendríamos vuelos directos desde Rosario” agregó Simunovic, recordando que en la temporada pasada la ciudad santafesina era una escala en el vuelo El Calafate-Córdoba.

El responsable de Turismo también indicó que desde septiembre se retoma también la conectividad con Bariloche (con un vuelo diario) y a partir de octubre con Trelew (tres vuelos semanales).

A esto se debe agregar un incremento paulatino desde agosto en la ruta troncal con Buenos Aires, que según afirmaron los directivos de la aerolínea, tendrá un aumento del 10 por ciento en la oferta de asientos.
Por último, está el doble cruce diario con Ushuaia, que se mantiene durante todo el año.

No solo la aerolínea estatal incrementa su apuesta para la temporada. “Tenemos expectativa de que Andes comience a volar a partir de octubre, con un vuelo desde Aeroparque, operando con Puerto Madryn y con continuidad a Ushuaia, con lo cual se unen los destinos del corredor turístico llamado Patagonia fantástica”, afirmó el Secretario de Turismo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/135770-vamos-a-tener-una-conectividad-aerea-historica-para-el-calafate

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews