jQuery
Industria Aeronáutica

¿Qué problemas médicos te impiden tomar un avión?

julio 24, 2017

En algunos casos hay factores fáciles de identificar, sobre todo porque pueden poner en riesgo la salud de los pasajeros, por eso, enfermedades infecciosas como tuberculosis, difteria o una gripe se convierten en alerta en los aeropuertos, más aún en vacaciones de invierno cuando las bajas temperaturas suelen propiciar estas infecciones. Pero en otros casos, la negativa está dada por las consecuencias que puede sufrir el pasajero al no tomar ciertas precauciones. Indispensable entonces saber qué piden las aerolíneas ante estas situaciones.

1- Movilidad

No es un tema para complicarse, ni para descartar un viaje en avión, pero quienes usen dispositivos para moverse como muletas, sillas de ruedas o camillas, necesitarán un MEDIF (Formulario de Información Médica Standard) bastante preciso para que la aerolínea conozca lo que se necesita para facilitarle el tránsito por el aeropuerto, el abordaje o la salida del avión. Según el caso, algunas aerolíneas pueden necesitar personal extra de aeropuerto capacitado, escaleras eléctricas, ascensores para llegar al avión, o anclajes para las camillas, por ejemplo.

2- Oxígeno

Cualquier persona que deba trasladarse con tubos de oxígeno y requiera soporte o portar algún dispositivo de control de funciones vitales también debe contar con los certificados necesarios.

3- Yesos y otras fijaciones

Los pasajeros portadores de yesos, férulas o algún tipo de fijación o inmovilizador serán también observados por las aerolíneas y deben tener los certificados pertinentes.

“Una fractura según su tipo, el lugar donde este, la severidad de la misma o el tiempo de evolución que lelve, entre otros factores, puede tener riesgos importantes durante un vuelo, como por ejemplo que una parte de la sustancia que existe dentro del hueso fracturado, salga a algún vaso sanguíneo y lo obstruya”, explica la Dra Eliana Reyes, integrante del Departamento Médico de Assist Card. De tal forma, es indispensable que un paciente con una fractura en tratamiento, solicite al médico tratante una Certificación donde autorice volar…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2046405-que-problemas-medicos-te-impiden-tomar-un-avion

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews