INDUSTRIA AERONÁUTICA

Expertos rusos comprobarán las nuevas medidas de seguridad en el aeropuerto de El Cairo

Un grupo de expertos rusos llegará este lunes a Egipto para comprobar las nuevas medidas de seguridad en la segunda terminal del aeropuerto internacional de El Cairo, comunicó una fuente en el Ministerio de Aviación Civil de Egipto.

«El grupo de expertos rusos llegará este lunes por la noche para comprobar las medidas adoptadas en los aeropuertos egipcios para garantizar la seguridad de vuelos», dijo la fuente a Sputnik.

Según comentó, los expertos trabajarán en la segunda terminal del aeropuerto de El Cairo de donde se realizarán los vuelos a Moscú.

«En la segunda terminal se comprobarán las medidas de seguridad relacionadas con el control de los pasajeros, equipajes, cargamentos y empleados de esa zona», explicó la fuente.

Hace tan solo unos días, indicó, las autoridades finalizaron la instalación de los equipos biométricos para el control de empleados en la segunda terminal y del acceso a la pista y las zonas de equipaje.

«Esperamos que los vuelos entre Egipto y Rusia se reanuden lo más pronto posible», apuntó el representante del Ministerio de Aviación Civil de Egipto.

En octubre de 2015, un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, explotó a la altura de la península egipcia del Sinaí…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual