INDUSTRIA AERONÁUTICA

Busca OACI atraer jóvenes mexicanos a la aviación

Con el objetivo de promover la incorporación de jóvenes mexicanos a la industria de la aviación, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prepara una gira por distintos estados del país con la finalidad de lograr que en los próximos años aumente la cantidad de profesionales en la industria, informó Eduardo Chacin, Especialista Regional en Seguridad Operacional de la Aviación de dicho organismo.

Entrevistado por A21, Chacin mencionó que durante el segundo semestre de este año se realizarán giras de trabajo en las ciudades de Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Ciudad de México para que más jóvenes y, en especial, las mujeres, puedan acercarse a la industria de la aviación, y con ello captar un mayor número de personas que puedan desarrollarse en dicha industria.

Si queremos desarrollar a México en materia aeronáutica y aeroespacial tenemos que comenzar a captar al personal adecuado. Por tal motivo, ya nos reunimos con personal de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) para hacer una magna conferencia en noviembre", mencionó el especialista.

Sin revelar las fechas en las que se realizarán los encuentros con jóvenes mexicanos, Chacin dijo que las ciudades del Bajío y del norte del país se eligieron gracias al desarrollo de la industria aeronáutica y aeroportuaria; mientras que, en el caso particular de Mérida, al estar ubicada en una región "deprimida", también se buscará un estímulo.

El representante de OACI reconoció que México es un país privilegiado por su posición geográfica, por su crecimiento económico y por estar considerado dentro de las 14 naciones más importantes del mundo; factores que están siendo aprovechados por la industria con importantes inversiones.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la expectativa para este año es que sólo la industria aeronáutica y aeroespacial alcance exportaciones cercanas a los ocho mil millones de dólares y se generen cerca de 60 mil empleos, monto ligeramente superior a los registrado al cierre del año pasado.

México tiene una mano de obra calificada. Llegan aviones de Norteamérica y motores de Rusia para ser atendidos aquí, eso te puede dar una idea del potencial que tiene el paí", sostuvo Chacin en torno a la importancia de contar con un mayor número de especialistas del sector.

El turismo y el incremento de la flota de las aerolíneas también son factores que impulsarán la demanda de más personal calificado, por ello la urgencia de empezar a buscar mano de obra calificada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual