AEROLÍNEAS

¿Conoces el marco legal de la aviación?

El mundo de la aviación es, sin duda, fascinante. Pero para que la industria funcione con la eficiencia que requiere es necesario que las relaciones comerciales y de servicios estén amparadas por contratos. Asimismo, no deja de ser interesante conocer todo lo que se necesita para adquirir y financiar las aeronaves que vuelan todos los días.

Considerando la importancia de este tema, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), dictará por primera vez en Panamá -desde su recién abierto centro de entrenamiento- los cursos "Airline Contract Law" y "Adquisición y Financiamiento de Aeronave" del 11 al 14 de septiembre y del 21 al 24 de noviembre, respectivamente. Ambos están orientados a ejecutivos de aviación, asesores jurídicos, gerentes de asuntos corporativos, gestores de comercialización de flotas, analistas de arrendamiento y seguros, ingenieros, operadores, planificadores de instalaciones, diseñadores y arquitectos, entre otros.

Estos prácticos y relevantes cursos entregarán herramientas sobre diseño básico de contratos, acuerdos existentes relacionados con la aviación, así como contratos relacionados a la industria en general. También permitirán el aprendizaje sobre contratos de adquisición de aeronaves nuevas y usadas, arrendamientos operativos: problemas jurídicos, financieros y técnicos de negociaciones en vistas de un arrendamiento, garantías, prendas e hipotecas.

El registro se debe realizar directamente en la página de IATA Training, en los siguientes links:

Airline Contract Law
http://www.iata.org//training/courses/Pages/airline-contract-law-tall03.aspx

Adquisición y Financiamiento de Aeronaves http://www.iata.org//training/courses/Pages/tall04-es.aspx

Para obtener información extra, escriba a castrellonl@iata.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual