NOTICIAS DESTACADAS

EEUU aprueba proyecto para reforzar seguridad en aeropuertos de Cuba

Un panel de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el miércoles una iniciativa de ley que reforzaría la seguridad en los aeropuertos cubanos, pero no interrumpiría los vuelos hacia la Isla mientras se logre el objetivo, informó el portal web DiarioDeCuba.

El año pasado, mientras EEUU se preparaba para reanudar el servicio aéreo comercial hacia Cuba después de más de 50 años, algunos legisladores intentaron detener los vuelos entre ambos países hasta que se implementaran nuevas medidas de seguridad en las terminales cubanas. (Cuba alcanza su tercer millón de turistas en este año)

Sin embargo, casi un año después de la reapertura del servicio, los mismos legisladores echaron atrás algunas cuestiones de aquel primer plan presentado.

"Este es un proyecto de ley muy diferente al que se presentó la última vez", aseguró John Katko (republicano, por Nueva York) durante una reunión del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

"No pretendemos detener los vuelos. Simplemente queremos hacerlos seguro", dijo.

La nueva iniciativa legislativa de Katko requeriría a las aerolíneas estadounidenses que operan itinerarios hacia la Isla que hicieran públicos sus contratos con La Habana. Algunas de estas compañías pagan a una agencia controlada por el Gobierno cubano para que se encargue, con sus propios empleados, de sus operaciones en tierra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual