jQuery
Turismo

Por el valor del euro, Argentina entre los destinos competitivos para los españoles

julio 28, 2017

Si se tiene previsto viajar a un país fuera de la zona euro durante este verano europeo, es necesario tener en cuenta que la divisa común se ha apreciado de manera significativa este año. En los últimos días, el euro cotiza a un precio no visto desde agosto de 2015, en el entorno de los 1,16 dólares.

En cualquier caso, los expertos en cambio de divisas recomiendan a los viajeros hacer una estimación aproximada de la cantidad que se va a necesitar, con el fin de no cambiar más dinero del que realmente se va a gastar.
A estas indicaciones, aportadas por la plataforma de envío de dinero TransferZero, se añaden otras como analizar las comisiones que cobran los proveedores de cambio, o bien realizar los pagos a través de otras metodologías como los cheques, el móvil, las transferencias o las tarjetas de prepago.

Tres destinos favorables al euro

Por otro lado, y si todavía no se ha decidido a qué país viajar, Ebury señala en el mapa tres destinos turísticos interesantes este verano dado el declive reciente de sus monedas frente al euro: Turquía, Argentina y Rusia.
Y es que en Turquía, la divisa local ha caído casi un 25% con respecto a hace dos años, lo que supone para el visitante un ahorro importante ya que actualmente la cotización de la lira turca se sitúa en 0,2480 euros, explica la compañía.

El caso de Argentina es aún mejor que el de Turquía, ya que su moneda se ha devaluado un 50% respecto al verano de 2015 y el euro cotiza actualmente a 0,0529 pesos argentinos.

El rublo ruso es otra de las monedas que permitirán viajar más barato durante este verano, ya que la caída del precio del petróleo ha afectado negativamente a la divisa de Rusia frente al euro,

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/153900_valor-euro-argentina-destinos-competitivos-espanoles.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews