TURISMO

Baja en tarifas aéreas estimulará llegada de turistas a Puerto Rico

José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, dijo que el país caribeño podría beneficiarse con la llegada de más turistas que contribuirán a la mejora de la economía local, gracias a las bajas tarifas aéreas que se registran en estos tiempos.

El funcionario señaló que Puerto Rico ha salido favorecido de esa tendencia y que la isla se encuentra en una posición ideal para conseguir que la industria crezca a niveles nunca antes vistos.

Indicó que el objetivo es que el turismo se convierta en uno de los ejes principales de la recuperación económica de la nación, según lo establece el Plan para Puerto Rico de la administración del gobernador Ricardo Rosselló.

"Recientemente hemos visto una reducción sustancial en las tarifas aéreas a nivel mundial. Esto responde principalmente a una disminución significante en el precio del petróleo y a la expansión de las aerolíneas de bajo costo", agregó.

Izquierdo subrayó que al combinarse la tendencia de tarifas bajas con el establecimiento del Destinación Marketing Organización (DMO) -corporación que desarrolla la marca Puerto Rico para atraer turistas- y otras iniciativas, como gestiones para atraer más barcos cruceros que comiencen su itinerario en la isla, se dan las condiciones para el despegue del sector.

Puso como ejemplo el avance del sector turístico de la isla el que aerolíneas de bajo costo como Allegiant Air y Southwest Airlines hayan establecido operaciones en la isla, según publica la prensa internacional.

"Las tarifas aéreas actuales están expandiendo el número de viajeros que ahora pueden costear un viaje a Puerto Rico o que pueden ahora traer a la familia completa a disfrutar de su viaje. Asimismo, Puerto Rico se ve como un destino aún más atractivo para conferencias, convenciones y eventos especiale", dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual