TURISMO

Chile busca promoverse como destino turístico de los estadounidenses

Las autoridades chilenas han lanzado un invitación a los turistas estadounidenses para que recorran el país que a lo largo de sus cerca de 4,300 kilómetros ofrece playas, montaña, naturaleza exuberante, desierto, estaciones de esquí, aventura, gastronomía y vinos.

"Sólo nos falta creernos el cuento", dijo la directora ejecutiva de la fundación Imagen Chile, Myriam Gómez, en un seminario destinado a cuestionarse por qué el país "no se ha convertido en una potencia mundial en términos turístico" con todos estos atractivos.

Los datos oficiales difundidos este jueves hablan del crecimiento de este sector que representa un modesto 3.2% del PBI chileno. Esperan que llegue al 7% para 2020.

En los primeros seis meses del año, el país recibió 3.3 millones de turistas, un 17.9% más que en el mismo periodo del pasado año, pero sólo 105,842 estadounidenses, un 1.3% menos que en el primer semestre de 2016.

De los estadounidenses que viajan a América Latina, menos del 5% llegan a Chile, recordó Ricardo Margulias, presidente del directorio Turismo Chile, pese a que hay vuelos diarios desde Santiago a varias ciudades estadounidenses.

"Chile no ha encontrado el mensaje para entrar en el consciente del viajero estadounidense", pese a la buena imagen del país en Estados Unidos y a que una de las cosas que más valoran es la seguridad, reconoció por su parte Don George, editor y colaborador de Traveler de National Geographic y Lonely Planet, en su primer viaje al país sudamericano.

A diferencia de Perú, que se puso en el mapa del turismo con Machu Picchu y después se extendió a su gastronomía, Chile no tiene un icono que lo haga atractivo en este mundo globalizado, concordaron los panelistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual