TURISMO

Costa Rica espera que Emiratos Árabes sea su principal socio para innovar en turismo

El Gobierno de Costa Rica espera que los Emiratos Árabes Unidos sean su «principal socio estratégico» en el Medio Oriente, para los nuevos proyectos e inversiones en el turístico del país, informó el canciller de Costa Rica, Manuel González.

«Costa Rica aspira a que Emiratos Árabes Unidos sea nuestro principal socio estratégico en el Medio Oriente. De igual manera queremos ser ese socio estratégico en nuestra región para Emiratos Árabes Unidos. Estamos seguros de que sobre la base de relaciones de confianza y de intercambio de ideas, lo vamos a conseguir», afirmó González en un comunicado de prensa.

Las declaraciones fueron dadas en el marco de una misión del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi (ADFD) que llegó al país para analizar proyectos de inversión en infraestructura y servicios turísticos que tengan impacto en el desarrollo socioeconómico del país.
Los funcionarios del Fondo, que estarán en el país durante esta semana, analizarán posibilidades y emitirán un informe sobre la viabilidad de Costa Rica como país receptor de inversiones.

Diversos organismos integran el proyecto

La misión es encabezada por el director del Departamento de Operaciones del Fondo, Adel Al-Hosani, quien será instruido sobre el impacto en materia de desarrollo que tendrían posibles inversiones en el área de infraestructura y de servicios turísticos.

«Estamos aquí para analizar los proyectos de desarrollo que se le presentan al Fondo, con miras a las oportunidades de inversión y también para proyectos de infraestructura. Ciertamente, esta visita marca el inicio de una nueva relación de cooperación», expresó Al-Hosani.

La visita se da como resultado del encuentro bilateral que sostuvo el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, con el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, durante una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos realizada en el pasado mes de enero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual