NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica usará huella digital para endurecer control migratorio

El país pretende endurecer el control de las personas que pasan por un puesto migratorio, con un sistema que utiliza la huella digital y la observación biométrica (método que reconoce los rasgos físicos).

El ambicioso plan, que se espera esté en funcionamiento a finales del 2018, costará $20 millones y se le denomina Sistema Internacional de Control Migratorio (Sicomi).

Gisela Yockchen Mora, directora de Migración y Extranjería, dijo que el objetivo es poner este método de revisión en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, en Paso Canoas, Sixaola, Peñas Blancas y en Tablillas. (Costa Rica: Ingresos por turismo mantienen un crecimiento sostenido)

Asimismo, explicó que se tendrá equipo móvil para el registro de pasajeros en puertos marítimos, por la llegada de cruceros o el arribo de yates en las diversas marinas.

Agregó que el beneficio inmediato es efectuar la correcta identificación de la persona que ingresa o sale del país. Precisó que el mismo sistema verifica si tiene anotaciones policiales por ser un ofensor sexual, estar ligado al narcotráfico, a estafas, al lavado de dinero o es miembro de un grupo terrorista.

"Lo que nosotros necesitamos son pluses, utilizar la tecnología que está disponible para mejorar nuestro sistema de control y aportarla a la seguridad nacional y la facilitación de los servicios, porque esto nos va a permitir hacer chequeos más rápidos y más seguro", dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual