AEROLÍNEAS

Chile: Informe de Junta de Aeronáutica Civil revela aerolíneas más y menos puntuales del país

Una puntualidad de 84,7% tuvieron los vuelos despegados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez durante el segundo trimestre de 2017, cercana al mismo lapso del año pasado (85,3%). Mientras, entre enero y junio la puntualidad en el principal aeropuerto de Chile llegó a 85%, cifra idéntica al período al primer semestre de 2016.

Así lo reveló el Informe de Puntualidad y Regularidad realizado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. (Chile: Más de 10 millones de pasajeros viajaron dentro y fuera del país en avión durante el primer semestre de este año)

"La puntualidad en el sector aéreo es un factor clave en la calidad de servicio para los pasajeros, ya que impacta directamente en sus experiencias de viaje. Hoy, cuando más chilenos están usando el transporte aéreo y cuando viajar en avión está dejando de ser un lujo, hacemos un llamado a las empresas a seguir mejorando en el cumplimiento de los horarios de despegue, de modo de cumplir con las expectativas de los pasajero", indicó el secretario general de JAC, Jaime Binder.

Las aerolíneas más puntuales en el lapso fueron Air France, con 97,8%, Delta Air con 97,8%, United Airlines con 96,7% y K.L.M. con un 95,4%. Por su parte, las aerolíneas más impuntuales fueron Gol Trans, (58,2%) y Qantas Airways (63,6%).

Con respecto a la puntualidad en los despegues internacionales desde Santiago, Atlanta, Paris, Houston, Roma, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, La Paz y Londres obtuvieron las más altas puntualidades con 97,8%, 97,8%, 96,7%, 93,9%, 93,5%, 91,9%, 90,9% y 90,4%, respectivamente. Mientras, Punta Cana, Sídney, Córdoba, Cancún y Auckland fueron las que presentaron los mayores retrasos con 46,2%, 63,6%, 65,3%, 69,2% y 69,6%, respectivamente.

En despegues nacionales, Calama, Castro y Antofagasta fueron las ciudades donde el vuelo despegó con mayor puntualidad, con 91,1%, 90,4% y 90%, respectivamente. En tanto, Isla de Pascua (81,7%) y Temuco (83,8%) presentaron los mayores retrasos.

En cuanto al análisis de los otros aeropuertos y aeródromos del país, se expuso que Balmaceda de Balmaceda alcanzó una puntualidad de un 86,5%, Mataveri de Isla de Pascua con un 85,5%, Macopulli de Castro con un 84,9%, Desierto de Atacama de Copiapó con un 84,5% y La Florida de La Serena con un 83,9%. Por su parte los aeropuertos y/o aeródromos menos puntuales fueron Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas con un 74%, Pichoy de Valdivia con un 74,1% y Andrés Sabella de Antofagasta con un 74,8%.

En el banner de Estadisticas/Informes Estadísticos de Regularidad y Puntualidad en la página web www.jac.gob.cl , se pueden ver los informes completos de los distintos aeropuertos y aeródromos de Chile.

Compartir noticia:
Fuente: JAC Chile
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual