jQuery
Agencias

Conocimiento instantáneo de datos que fortalece a los agentes de viaje

Agosto 1, 2017

La industria de los viajes está creciendo con rapidez, con nuevos competidores que utilizan lo más nuevo en tecnología para ganar terreno a los agentes de viajes tradicionales. Para poder destacarse en un mercado en crecimiento y mantenerse al frente de la competencia, los agentes de viajes tienen que asegurar una eficiencia máxima en sus operaciones, solo así podrán enfocarse en proporcionar el mejor servicio a sus viajeros.

Uno de los mayores desafíos al tratar de mejorar el desempeño de una agencia puede ser conseguir la información correcta en el momento correcto. Tener que confiar en reportes de sistemas dispares, mediciones inconsistentes e información desactualizada, puede afectar de manera drástica la habilidad de una agencia de tomar decisiones oportunas para impulsar el negocio.

Productivity Tracker, la solución más avanzada de Amadeus Agency Insight Suite, utiliza analítica de datos provenientes de las reservas de aéreos, autos & hoteles de Amadeus en la agencia en tiempo real, para identificar áreas de mejora operativa e impulsar a las agencias hacia toma de decisiones más efectiva. Por ejemplo, las agencias pueden detectar ineficiencias de proceso y aplicar medidas correctivas, trayendo beneficios que abarcan desde la maximización de contratos con proveedores hasta la optimización de la productividad en el área de operaciones y consultoría.

También pueden elaborar reportes que permitan visualizar aquello que contribuye más a las reservas totales y a los ingresos, esto les permite definir mejor hacia dónde encaminar los recursos. Además, el análisis prospectivo y las tendencias dan a los agentes el poder de tomar decisiones estratégicas en una amplia gama de áreas corporativas. Por ejemplo, pueden estar al tanto, con antecedencia, de reservas con riesgo de ser canceladas, y responder a tiempo para proteger sus reservas.

Barbara Pitt, Directora de Operaciones de VCK Travel, dijo: “Antes teníamos que hacer un seguimiento manual del desempeño, cada mes, razón por la cual los problemas solo se hacían evidentes en una etapa avanzada. Ahora tenemos acceso a información instantánea que nos ayuda a tomar decisiones estratégicas ágiles que mejorarán nuestras operaciones comerciales e impulsarán nuestro crecimiento. Contar con un seguimiento automático del desempeño significa que nuestro tiempo queda libre y disponible para enfocarlo en la evolución de nuestra empresa y en otras acciones clave como la formación de nuestros agentes”…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://agenciaorbita.org/conocimiento-instantaneo-de-datos-que-fortalece-a-los-agentes-de-viaje/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews