jQuery
Noticias Destacadas

De 34 vuelos al exterior, quedan 11 semanales, las aerolíneas abandonan Venezuela

Of 34 flights abroad, there are 11 weekly flights, the airlines leave Venezuela

Agosto 1, 2017

Las pantallas en las salas de los aeropuertos venezolanos cada vez muestran menos vuelos internacionales. Con maleta en mano, las aerolíneas extranjeras cesan sus operaciones y se van del país. En un periodo de tres años, un total de 10 han suspendido sus actividades, la última, y de forma repentina, fue Avianca, que, según los representantes del sector aeronáutico y turístico, era la que ofrecía mayor cantidad de conectividad en América Latina y Europa. (¿Cuáles son las aerolíneas que continúan viajando a Venezuela después de la salida de Avianca?)

Desde la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), su presidente, Dante Salvatorelli, en entrevista con PANORAMA, precisó que la compañía disponía de un total de 14 frecuencias semanales; es decir, el 41% de los 34 vuelos que salían; se suman, además, otros de Conviasa que también se cancelaron.

Los argumentos de las aerolíneas se resumen en tres: la deuda en dólares que sostiene el Gobierno con ellas, motivo que impulsó a Tiara Air, Alitalia, GOL, Lufthansa a suspender sus actividades; la falta de seguridad, causa alegada por Air Canada (la primera en irse en 2014) y la misma Avianca, y la baja demanda, más la crisis económica, señalada por Latam Airlines, Aeroméxico, United Airlines y Delta Airlines.

El vicepresidente regional de las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Peter Cerdá, en una nota de prensa comunicó que el Estado venezolano no ha cumplido con el pago de 3,8 millones de dólares a las aerolíneas.

“Venezuela está desconectándose del mundo en cuanto a la conectividad aérea. (…) Sin embargo, el gobierno no está cumpliendo con los requisitos necesarios para que esto ocurra, como la retención de 3.800 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas o un sistema de venta de combustible que perjudica a las aerolíneas internacionales en Venezuela,” señaló…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.panorama.com.ve/ciudad/De-34-vuelos-al-exterior-quedan-11-semanales-las-aerolineas-abandonan-Venezuela-20170731-0009.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews