TURISMO

México: Diseñan modelo de seguridad para impulsar el turismo

Como una medida para impulsar el turismo en el país y afrontar la inseguridad, las Secretarías de Turismo (Sectur) y Gobernación (Segob)diseñan un modelo de seguridad en varios destinos turísticos del país, afirmó el titular de la primera secretaría, Enrique de la Madrid.

El funcionario explicó en entrevista con Francisco Zea, en Imagen Zea, que la situación de criminalidad en algunos sitios turísticos donde antes no había esa situación ha preocupado a las autoridades federales y por ello trabajan para resolverlo.

Están ocurriendo algunos incidentes de criminalidad en donde, sobre todo en destinos donde no ocurrían, lo que llama la atención y lo que preocupa. En ese sentido trabajamos con la Segob para diseñar un modelo de seguridad en destinos turísticos y que al final del día nos permita tener instituciones fuertes para hacer frente a la delincuencia", aseveró el titular de la Sectur.

Al hablar sobre los resultados del sector turístico en México, destacó que la Organización Mundial del Turismo ubicó al país en el octavo lugar de las naciones más visitadas, ya que en 2016 registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales.

Detalló que continuar con esa tendencia, al final de la actual administración México podría escalar dos lugares más en el ranking global, pues hasta el momento la mejora de la situación económica de los mexicanos y del salario mínimo han impulsado a este sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual