jQuery
Salón Vip

“En Air Canada el pasajero es centro de toda acción”

agosto 1, 2017

Una distendida charla con Ignacio Ferrer, Country manager para Argentina y Uruguay de Air Canada, en donde hablamos acerca del presente de la aerolínea, su red de conexiones y de porqué el Canadá merece ser un destino turístico en sí mismo.

Hace unas semanas se entregaron los World Airline Awards Skytrax 2017, y Air Canada fue uno de los grandes ganadores, ¿en qué rubro resultaron elegidos?
Hemos obtenido el premio a la Mejor Compañía Aérea de América del Norte, ¡mirá que peleamos con grandes jugadores! y todos apostando por la innovación y la tecnología. El haber recuperado este premio, después de recibirlo por cinco años consecutivos, significa que la compañía está por el camino correcto. La noticia ha sido muy bien recibida por la empresa, y está dando vueltas por todos lados. Al mismo tiempo, Skytrax nos denomina como la única compañía área en obtener la categoría de cuatro estrellas en América del Norte. Eso es importante.

¿Cuáles son los pilares sobre los que se asienta este buen comportamiento de la compañía?
Este año, y el anterior, la política de la empresa ha sido el customer centricity, o sea, poner al pasajero en el centro de toda acción. Tanto desde la parte comercial, de la parte tecnológica, de atención al público, y todas las áreas de la empresa, que son muchas, tienen al pasajero/cliente como el centro de atención. Creo que ese es uno de los pilares fundamentales por los cuales hemos recuperado este premio. En segundo lugar es la innovación tecnológica, Air Canadá ha dado pasos agigantados, y es pionero y líder en muchas de las innovaciones tecnológicas que hoy ofrecen otras aerolíneas, sobre todo en la región. A eso se le suma la incorporación de aeronaves nuevas, y la remodelación de los interiores de otros equipos, con lo cual ofrecemos un nuevo producto para el pasajero.

¿Cómo están posicionados actualmente en el mercado nacional?
En Argentina estamos operando cinco veces semanales, pero en la temporada alta aumentamos a seis. Lo interesante de este año es que desde marzo estamos operando con el B787 Dreamliner, es una novedad, porque dejamos de volar el B767. Durante todo abril operó la versión 787-800, y a partir de mayo, iniciamos la ruta Toronto-Buenos Aires con el 787-900, un gran avance en relación a la cantidad de asientos que estamos ofreciendo en el mercado, ya que es un 40 por ciento más.

¿Siempre con Santiago de Chile?
Sí, la ruta es compartida. El avión sale de Ezeiza y hace una breve escala en Santiago, ruta sobre la que tenemos posibilidad de venta, y como es vox populi, el argentino está eligiendo muchísimo Santiago de Chile como destino de compras y turismo. De hecho estamos teniendo una excelente venta de ese tramo, entonces, hay muchos pasajeros que se originan acá y terminan en Santiago, mientras que el resto sigue a Canadá.
Es decir que la operación funciona bien en todos los sentidos. Y los pasajeros, sobre todo los que están acostumbrados a vuelos cortos en aviones de un solo pasillo, cuando se suben a un Boeing 787, un avión grande, wide body de doble pasillo, todo nuevo, descubren que es un placer volar en él y después nos piden como alternativa.

¿Por qué crees que sucede eso?
Por la calidad del producto, porque volamos con un avión donde las turbulencias se sienten menos, y porque vuelan con un servicio de calidad internacional. Es un viaje distinto a volar con un avión de un solo pasillo y cruzar la Cordillera. El pasajero valora eso y te das cuenta cuando entran al avión. Cuando hicimos la inauguración del B787-800 acá, la cara de sorpresa de los pasajeros fue fantástica, descubrir la calidad del producto, los colores, que todo era nuevo y lindo. Esa es una gran diferencia…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://mensajeroweb.com.ar/post/57325/en-air-canada-el-pasajero-es-centro-de-toda-accion.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews