AGENCIAS

Guatemala busca más turistas a través de Expedia

A través de un convenio con la agencia de viajes en línea, Inguat, el Instituto Guatemalteco del Turismo, va a desarrollar un plan de promoción turística para el segundo semestre del año.

Desde el Inguat se ha informado de que, como parte de las actividades prioritarias de mercadeo para el presente año del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, las autoridades del ente rector del turismo presentaron un plan de promoción para el segundo semestre en conjunto con la agencia de viajes en línea Expedia"™.

Jorge Mario Chajón, actual director general del INGUAT, explicó que "˜el mercadeo en el ámbito turístico de Guatemala ha sido enfocado a sus principales mercados emisores de visitantes, ante ello se impulsan campañas dirigidas al consumidor en los mercados prioritarios en medios masivos de alto alcance, lo cual permite tener una mayor presencia de Guatemala, para atraer la llegada de más turistas al país y por ende mayor ingreso de divisa"™.
La estrategia del INGUAT con Expedia busca facilitar al consumidor la búsqueda y venta de billetes aéreos, reserva de hoteles, tours de día, cruceros entre otros, a través de plataformas digitales que permitan la compra de servicios turísticos al alcance de un click.

Expedia trabaja con sus principales puntos de distribución y venta en línea Expedia, Hoteles.com Trivago, Travelocity, Orbitz y otras a nivel mundial.

Según Chajón, "˜derivado a la tendencia de compra en línea, la utilización de herramientas a través de eMarketing en las plataformas de Expedia.com, se busca fortalecer el posicionamiento de los atractivos turísticos de Guatemala en conjunto con los prestadores de servicios turísticos del paí"™.

A través de Expedia en el año 2016 se vendieron 69.775 habitaciones noche y para el presente año, se espera alcanzar los 112.539 cuartos noche, es decir un 38% más.

Con respecto a los billetes aéreos emitidos en esta plataforma desde los mercados prioritarios hacia Guatemala, en el año anterior se vendieron 83.769 y para 2017 se espera crecer un mínimo del 25% en comparación a la cifra del año anterior, alcanzando los 104.712…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual