AEROLÍNEAS

Uruguay impulsa un «sello verde» para empresas turísticas

El Ministerio de Turismo de Uruguay y el sector privado implementan un proyecto piloto denominado Sello Verde Turístico que promueve la «sostenibilidad turística» y busca dar una «respuesta al cambio climático».El titular del Proyecto de Apoyo al Sector Turístico del Mintur-Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristian Pos, sostuvo que el objetivo del plan es «instalar la sostenibilidad turística» tanto social como ambiental y el desarrollo de herramientas para su promoción en el sector.

El proyecto se desarrollará durante 2017-2018 y está enfocado en las áreas costeras de Atlántida (Canelones) y Chuy (Rocha), así como también en el área termal de Guichón (Paysandú), «para tomar otra de las realidades nacionales», manifestó Christian Pos.

En su primer año de aplicación, el trabajo se concentra en la elaboración del modelo, con apoyo técnico del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem) y las tres intendencias de las localidades uruguayas implicadas.
Todas estas instituciones colaborarán para construir un plan de trabajo que sea puesto en práctica por los operadores privados.
«La idea es construir el lineamiento del sello con el sector privado», que es «el principal socio», explicó Pos. El funcionario comentó que la semana pasada comenzaron los talleres de capacitación y luego fueron visitados los establecimientos que se postularon.

El modelo conceptual del proyecto se basa en tres ejes: la gestión sostenible tanto del espacio como de las actividades, la gestión ambiental y cambio climático, y creación de valor local, que trabajará en responsabilidad social empresarial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual