TURISMO

Argentina: Tanto el Gobierno como el sector privado le ponen fichas al turismo de negocios

En momentos en que muchos argentinos viajan al exterior, atraídos por las ventajas cambiarias que determinan precios de bienes y servicios mucho más económicos que los que pueden conseguirse en el país, el turismo de negocios o de reuniones (congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos deportivos internacionales) está en franco crecimiento en el país y es uno de los nichos más rentables.

El turismo de reuniones genera movimiento turístico a lo largo de todo el país, generalmente en temporada baja, impulsa la actividad de las economías regionales e incluso actúa como promoción y reaseguro para visitantes futuros. De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, un 40% de quienes viajan por negocios luego vuelven a esos destinos con sus familias o de vacaciones.

Según datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones (OETR), esta actividad generó en 2016 un movimiento de casi $19.754 millones, algo así como US$1.100 millones. Son recursos genuinos que llegan a más de 275 ciudades de todo el país en concepto de gastos de alojamiento, transportes, inscripción, comidas, excursiones, espectáculos y compras. En total más de 10 millones de personas se movilizaron el año pasado para participar de 4.891 eventos de negocios realizados en el país y la tendencia es creciente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual