CURIOSIDADES

Los servicios de aerolíneas más extraños del mundo

Las aerolíneas, con el fin de agradar a sus clientes y de tener más publicidad han incluido servicios o han preparado sorpresas par los viajeros.

Desde la vestimenta de las azafatas hasta eventos dentro del avión, son varias de las ocurrencias de las aerolíneas en su afán de ser mejores.

A continuación, una lista de RT de los servicios más extraños de las aerolíneas en el mundo:

Azafatas en bikini

La indumentaria de las auxiliares de vuelo es uno de los grandes atractivos y señal de identidad de muchas líneas aéreas y por lo tanto compiten que sea más impecable, elegante y a la moda, acudiendo en ocasiones a diseñadores de renombre.

En el extremo de este aspecto sobresale la aerolínea de bajo coste VietJet Air: decidió "˜quitarle"™ la ropa a sus azafatas dejandolas en bikini, lo que les valió el apodo de "˜bikini airline"™. La decisión se tradujo incluso en una multa de la aviación civil del país de 1.000 dólares.

El primer vuelo nudista

El primer vuelo nudista tuvo lugar en mayo del 2003. Entonces un Boeing-727 de Miami Air llevó a 86 pasajeros completamente desnudos de Miami (EE.UU.) a Cancún (México). Eran mayoritariamente parejas de más de 50 años. Entre los turistas, sobre todo estadounidenses, había también una decena de mexicanos y un par de españoles. El inédito viaje fue organizado por la agencia estadounidense Castaways Travel, con sede en la ciudad de Houston.

Más tarde en el 2008, la agencia alemana de viajes Ossiurlaub organizó vuelos nudistas entre la ciudad de Erfurt y la isla alemana de Usedom, situada en el mar Báltico. El director de Ossiurlaub, Enrico Hess, entonces explicó que de este modo quieren ampliar la tradición nudista de Alemania "hasta las nube". La peculiar oferta aérea saltó las fronteras alemanas y a la lista para conseguir un asiento en el avión se apuntaron franceses, italianos e incluso neoyorkinos.

Masajes para pasajeros de la clase económica

Air Malta, del Estado insular homónimo europeo, lanzó en el 2015 un servicio de "˜spa"™ gratuito en la cabina económica de vuelos selectos desde y hacia el aeropuerto de Gattwick, en Londres. Dos terapeutas profesionales estuvieron a bordo y ofrecieron a los pasajeros masajes de cuello, pies y manos. El proyecto fue asociado con la compañía Myoka Spas.

Asientos que se convierten en camas

Air New Zealand, la compañía aérea bandera de Nueva Zelanda, presentó en el 2011 su nueva clase Economy Skycouch. Gracias al diseño de sus asientos, que se transforman en camas, es posible volar acostado en clase económica. El servicio funciona a bordo en vuelos de largo recorrido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual