NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways abandona plan de inversión en American Airlines

La aerolínea catarí dijo que no procederá con una inversión planeada en American Airlines Group Inc., después de semanas de oposición de la compañía estadounidense.

«Una nueva revisión de la propuesta de inversión financiera, teniendo en cuenta la última divulgación pública de American Airlines, ha demostrado que la inversión ya no cumple nuestros objetivos», dijo la compañía con sede en Doha en un comunicado enviado el miércoles, sin entregar detalles.

«Qatar Airways continuará investigando oportunidades de inversión alternativas en los Estados Unidos de América y en otros lugares que cumplan con nuestros objetivos», dijo.

La decisión marca una victoria para el máximo ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, quien calificó la compra propuesta de la participación de «desconcertante en el mejor de los casos y preocupante en el peor de los casos».

American, Delta Air Lines Inc. y United Continental Holdings Inc. han estado presionando al gobierno de Trump para que examine si US$50.000 millones en supuestos subsidios gubernamentales han permitido a Qatar Air y otras dos compañías del Golfo Pérsico competir de manera injusta en las rutas hacia EE.UU…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual