jQuery
Curiosidades

Un Boeing ‘dibuja’ la silueta de un avión en el cielo de Estados Unidos

A Boeing 'draws' the silhouette of an airplane in the sky of United States

Agosto 4, 2017

Un piloto “se puso creativo” mientras probaba la autonomía del nuevo aparato

Muchos internautas se han preguntado si es un montaje, pero se trata de una noticia real. Boeing ha conseguido dibujar en el cielo de todo Estados Unidos un avión gigante mientras realizaba un vuelo de prueba para testear la autonomía del aparato. El nuevo avión Dreamliner 787 ha partido desde Seattle y ha llegado hasta la frontera con México. La silueta del avión se puede ver solo a través de webs como Flightradar24, donde ha quedado guardada para la posteridad ya que registran todos los vuelos que suceden en el mundo en tiempo real.

El vuelo ha durado más de 17 horas, saliendo el miércoles al mediodía, hora de la costa oeste de Estados Unidos, del aeropuerto Boeing Field en Seattle. Al principio, el avión seguía un trayecto aparentemente normal. Al llegar a Wisconsin ha girado hacia el sur y ha empezado a dibujar la silueta del avión como si alguien la hubiera trazado sobre el mapa de EEUU.

Ante la incredulidad de muchos usuarios en internet, la empresa aeronáutica ha publicado un comunicado en el que explica que el equipo de pruebas “se puso creativo” al sobrarle tiempo en el aire para probar el nuevo avión. El Dreamliner 787 está diseñado para realizar más vuelos directos y rutas de larga distancia.

Creatividad aérea
Cabe decir que no es la primera vez que un avión dibuja una silueta divertida en el cielo aprovechando un vuelo de prueba…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/extra/20170804/boeing-dibuja-silueta-avion-cielo-eeuu-6207587

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews