AEROLÍNEAS

Alitalia: tercera aerolínea más puntual de Europa según Flightstats

La aerolínea ocupa el décimo lugar en el mundosegún la compañía estadounidense independiente Alitalia es la tercera aerolínea más puntual de Europa y la décima en el mundo en los dos primeros trimestres de 2017, según el informe publicado por FlightStats (flightstats.com), la sociedad estadounidense de servicios de datos independientes especializada en aviación comercial.

Según el gráfico, el 84 por ciento de los vuelos de Alitalia llegaron a tiempo de enero a junio. Flighstats sigue el método «A14», controlando los vuelos que llegan a la puerta menos de 15 minutos después de la hora de llegada programada.

La aerolínea más grande de Italia ocupa el tercer lugar en Europa, detrás de Iberia y Austrian Airlines, con puntuaciones más altas que las tres principales compañías europeas – British Airways (82%), Lufthansa (80%) y Air France (78%) – y la baja -cargo easyJet (78%). Alitalia ocupa el décimo puesto en el mundo frente a las principales aerolíneas estadounidenses: Delta Air Lines (82%), American Airlines y United Airlines (80%).

Una mejora importante en comparación con los dos últimos años, cuando la llegada de Alitalia fue del 83% en 2016 y del 76% en 2015 (la última cifra se vio afectada por el incidente ocurrido en Fiumicino el 7 de mayo). Teniendo en cuenta que Alitalia ha operado más de 93.000 vuelos en los dos primeros trimestres de 2017, la mejora de un punto porcentual significa que casi 1.000 vuelos más han llegado a tiempo en comparación con el mismo período del año pasado.

Compartir noticia:
Fuente: alitalia.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual