jQuery
Turismo

Colombia pone plazo de 100 días para el registro de plataformas de servicios turísticos

agosto 8, 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia anunció que un plazo no mayor a 100 días deberán inscribirse en el Registro Nacional de Turismo todos los prestadores que ofrecen sus servicios en plataformas online y quienes no cumplan recibirán sanciones, de acuerdo a la normativa vigente en el país. Anticiparon que se abrió una mesa de trabajo con Airbnb.

"Hicimos normas que permitan un turismo de calidad, que regulen prestadores digitales. Hoy comunicamos que hemos venido trabajando en conjunto con diferentes plataformas digitales, entre ellas Airbnb, que ha sido una de las grandes plataformas que más vende; y a final de agosto tendremos la mesa cerrada con parámetros claros sobre contribución parafiscal e información estadística", dijo, María Claudia Lacouture, quien todavía continúa al frente de dicho
ministerio.

Tras remarcar que los prestadores que utilizan las plataformas "tienen 100 días para poder formalizarse", aseguró que esta decisión "pondrá la pauta de los procesos que podremos construir con empresarios para un turismo formal y con normas clara".

La consigna es que quien preste servicios turísticos en el país debe cumplir la normatividad vigente, sin importar cuál es el mecanismo de comercialización de sus productos…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/165600_colombia-pone-plazo-100-dias-registro-plataformas-servicios-turisticos.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews