jQuery
Turismo

En Aysén podría estar la oportunidad de que Chile cuente con su primer "Geoparque"

agosto 9, 2017

Los atractivos turísticos de la región de Aysén son sin duda una de las postales chilenas más reconocidas a nivel mundial. Desde Puerto Raúl Marín Balmaceda, en el norte de la región, hasta Villa O"™Higgins en el sur, el turismo se ha transformado en una de las principales actividades productivas para ayseninas y ayseninos.

En una labor mancomunada entre el Estado de Chile y diferentes organizaciones privadas, se ha trabajado en potenciar las diferentes aristas que comprenden a la actividad turística de la región de Aysén. En el caso de la Seremi de Minería y del Gobierno Regional, entre otros aspectos, los esfuerzos han estado centrados, por medio del programa de "Gestión de Patrimonio Geológico", en la creación de "geositio" de alto interés, tanto para la generación de turismo científico, como también masivo.

Repartidos en 35 países, la Unesco reconoce 127 "Geoparque", esto con el fin de aumentar la conciencia de la geodiversidad y promover las mejores prácticas de protección, educación y turismo en estas zonas. Uruguay y Brasil son los únicos países en Sudamérica que tienen geoparques, siendo Araripe (Brasil) el más paradigmático…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.diarioaysen.cl/sitio/2017/08/08/en-aysen-podria-estar-la-oportunidad-de-que-chile-cuente-con-su-primer-geoparque/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews