NOTICIAS DESTACADAS

Globalia refuerza presencia en A.Latina y aspira a ser referente en la región

El grupo Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, ha iniciado una gira por Latinoamérica con el fin de reforzar su presencia en la región y aspira a convertirse en el «principal jugador» del mercado en los próximos años, dijo hoy a Efe Lisandro Menu, director de Desarrollo Internacional de la firma. (Globalia estudia inversiones en el sector aéreo y hotelero de Argentina)

La directiva de Globalia, encabezados por su consejero delegado, Javier Hidalgo, inició en Brasil una serie de reuniones con empresarios y polí­ticos de primer escalón, las cuales se extenderán las próximas semanas a otros países de Latinoamérica, entre ellos Perú, Ecuador y Bolivia.

«Esperamos volver con una estrategia clara para cada país, poder unir la polí­tica, los empresarios y nuestro producto, con un plan que haga crecer nuestra presencia como grupo y no solo como línea aérea (Air Europa), como ya tenemos en otros mercados», señaló Menu, en una entrevista con Efe en Sao Paulo.

Además de Air Europa, en el grupo figuran otras empresas del sector de turismo, como la agencia de viajes Halcón Viajes, la división hotelera Be Live Hotels y la operadora turística Travelpan Internacional.

En su visita a Brasil, los directivos de Globalia tienen previsto reunirse con el ministro de Turismo, Marx Beltrão, y posteriormente mantendrán encuentros con el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Nicaragua, Daniel Ortega, con el fin de analizar la situación de los países.

El 90 % de la facturación del grupo español en Latinoamérica depende actualmente de la operación de Air Europa, pero el objetivo del grupo es incrementar la presencia de las otras compañías y poder ofrecer «paquetes» completos, según los directivos.

«Nuestro objetivo en Latinoamérica es poder reforzar nuestra presencia, no solo con Air Europa, que está creciendo en destinos, sino con las otras compañías del grupo. Invertir en la región para que 2020 el grupo tenga una marca reconocida», aseveró Menu…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual