SALÓN VIP

¿Por qué dejó Richard Branson el negocio de aerolíneas?

El famoso multimillonario inglés, Richard Branson, enunció los factores que lo orillaron a ceder el control accionario de Virgin Atlantic, resaltando la imposibilidad de poder crecer la red intercontinental de la aerolínea.

En una carta pública, Branson explicó que hay efectos negativos a la competencia en el mercado de aviación del Reino Unido, que lo desalentaron de continuar en el negocio de las aerolíneas.

Desde hace tiempo, el empresario inglés quiso incrementar su presencia de conectividad transatlántica, pero fue detenido por el acaparamiento de horarios de aterrizaje y despegue en los aeropuertos ingleses, así como por el control del mercado sostenido por American Airlines y British Airways.

Por tanto, Branson "“quien fundó la línea aérea Virgin Atlantic en 1984"“ decidió que la única forma para poder abrir el mercado aéreo era entrar en una alianza aérea, por lo que el pasado 27 de julio vendió el 31 por ciento de sus acciones para otorgar el control accionario de su empresa aérea al consorcio franco-holandés, Air France-KLM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual