AEROLÍNEAS

Alejandro Herrera (IDAC) califica de impresionantes los cambios en el sector aeronáutico

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera calificó de impresionantes los cambios y transformaciones del sistema aeronáutico del país, que han colocado al sector en un sitial privilegiado. Explica que ocupar la posición cuatro en la región cumpliendo con los exigentes estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es un orgullo para el país, que viene de superar una situación de dificultades. "prácticamente de ostracismo de unos catorce años."

"Hemos cumplido con el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina de que se le diera continuidad al proceso de consolidación de la aviación civil de República Dominicana, que ha originado que hoy seamos un referente regional en términos de cumplimiento de los modelos de la aviación civil internacional", declaró Herrera a sus entrevistadores del programa radial Cuentas Claras.

Dando fuerza a sus argumentos el director del IDAC recordó que la condición de país isleño, que tiene en el turismo el principal sustento de su economía, obliga a República Dominicana a tener una aviación civil con solidez.

Como parte del vínculo aviación civil-turismo, Herrera recordó que el 98 por ciento de los turistas que vienen al país lo hacen por la vía aérea.

"En el crecimiento del turismo el sistema aeronáutico ha jugado un rol fundamental", comentó el funcionario al resaltar los cambios y transformaciones en el sector.

En el conversatorio con los comunicadores que producen y conducen el espacio radial, Alejandro Herrera les presentó las estadísticas de los primeros siete meses del año.

"Del primero de enero al 31 de julio se han transportado 8 millones 600 mil pasajeros para un aumento con relación al período anterior de 6.26 por ciento", dijo al ofrecer también las estadísticas relativas a las operaciones aéreas y los sobrevuelos sobre nuestro territorio.

"En el mismo período enero-julio se han registrado unas 65 mil operaciones aéreas que se ubican dentro del rango de la responsabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil y han sobrevolado el territorio dominicano unas 20 mil aeronave", agregó.

Al presentar las estadísticas de los sobrevuelos por territorio dominicano el director del IDAC recordó la posición geográfica privilegiada de República Dominicana en el centro de las dos Américas.

Amplió la cita de los datos estadísticos al revelar que el país promedia al mes unas 9.100 operaciones internacionales gestionadas por el IDAC, precisando que el 44 por ciento de las operaciones se realizan por el aeropuerto de Punta Cana y el 31 por ciento por el aeropuerto internacional de Las Américas.

"En cuanto a los pasajeros transportados, el 52 por ciento de los pasajeros internacionales lo hacen por Punta Cana", destacando la importancia que en los últimos años ha alcanzado esa terminal ubicada en la provincia La Altagracia.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual