INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair amplía su dominio respecto al resto de aerolíneas de Europa

La aerolínea irlandesa Ryanair amplía su dominio en la red aérea europea. En julio, alcanzó cifras de récord en el tráfico de pasajeros con 12,6 millones de clientes, un 11% más respecto al mes de julio de 2016. La low cost, pese a las críticas en las que se ha visto sumida en muchas ocasiones, demuestra que sigue siendo la favorita para viajar en Europa.

Kenny Jacobs, director de marketing y responsable del lavado de cara de la compañía ante las críticas, indica que Ryanair ha sido la "primera aerolínea que alcanzó estas cifras en un único me". También señala que la premisa es "seguir mejorando" las tarifas económicas a pesar de tener un factor de ocupación que de 2016 a este año subió un punto, hasta el 97%.

La compañía radicada en Dublín, también destaca por la subida del 13 % registrada en su tráfico anual, hasta sumar un total de 125,1 millones de usuarios entre julio de 2016 y de 2017. En línea con el argumento de Jacobs por continuar mejorando, la aerolínea planea seguir con la expansión y ha puesto en marcha un pedido de 300 Boeing 737 adicionales, que completarían los 400 que ya hay en plantilla. La idea es reducir sus tarifas y "aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024" mediante la conexión de Europa y América, en vuelos de bajo coste y que proporciona la nueva alianza con Air Europa firmada este año.

En el mes de julio, la low cost irlandesa se ha mantenido en la cima registrando números superiores a los de las cuatro compañías del Grupo IAG, que cerró julio con 10,7 millones de pasajeros (repartidos entre British Airways, Iberia, vueling y Aer Lingus), un 0,9% más de tráfico que julio del 2016.

El poco crecimiento del grupo hispano-británico respecto al año anterior puede deberse entre otras causas al colapso aéreo que provocó British Airways en el mes de mayo, en el que canceló un 28% de sus operaciones (726 vuelos) o la incertidumbre por el brexit. No obstante, el Grupo IAG transportó a 100,7 millones de pasajeros en 2016, un 14% más respecto 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual