NOTICIAS DESTACADAS

Airbus invierte 100 mdd en Querétaro para incrementar producción

El fabricante europeo de aeronaves Airbus incrementa la producción en México, de la mano de máquinas automatizadas, más trabajadores y una inversión de 100 millones de dólares (mdd).

Airbus inició sus operaciones en la planta de Querétaro en 2013. En este complejo de 12,000 metros cuadrados, unas 250 personas, 62% del personal que Airbus Helicopters tiene en México, trabajan para armar las puertas de compartimiento para equipaje y las de emergencia para el modelo de avión A320, las aeronaves que utilizan las aerolíneas mexicanas Volaris, Interjet y VivaAerobús. (México: Aumenta 24.8% flujo pasajeros en Aeropuerto de Querétaro)

La plantilla laboral pasó en cuatro años de 80 a 250 personas, que completarán 250,000 horas de trabajo al cierre de 2017. La empresa concluirá este año un plan de inversión de 100 mdd que sirvió, entre otros, para adquirir 17 máquinas de nueva generación que en 30 minutos cortan una de las piezas centrales que conforman las puertas de las aeronaves. De inicio llegaron nueve máquinas y la primera empezó a operar hace cuatro meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual