AEROLÍNEAS

Sepla exigió a Air Europa suspender vuelos que pernoctan en Venezuela

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) planteó como "incomprensible" que la compañía sea una de las pocas que continúan realizando vuelos con pernocta en Venezuela. Sin embargo, la aerolínea aseguró que "de momento" mantendrá sus tres vuelos semanales con Caracas.

Este jueves el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) exigió a la aerolínea española Air Europa la suspensión inmediata de los vuelos que pernoctan con tripulación en Venezuela o plantear una alternativa para evitar la "escalada de violencia" en las principales ciudades del país.

A través de un comunicado, la organización planteó como "incomprensible" que la compañía sea una de las escasas compañías aéreas europeas que continúan realizando vuelos con pernocta en Venezuela.

Aseveró el Sepla que "esto pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que se desplazan desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan».

Sin embargo, Air Europa explicó a la agencia de noticias Efe que la compañía ha realizado un constante seguimiento sobre la situación en Venezuela «analizando y priorizando en todo momento la seguridad de toda la operativa». Agregó que "de momento" la organización mantendrá tres vuelos semanales con Caracas, la capital venezolana.

Por su parte, el sindicato recalcó su recomendación de medidas alternativas para que el personal no se vea expuesto a dormir en el país, como el traslado a otros destinos del Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual