jQuery
Industria Aeronáutica

Sepla exigió a Air Europa suspender vuelos que pernoctan en Venezuela

agosto 11, 2017

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) planteó como “incomprensible” que la compañía sea una de las pocas que continúan realizando vuelos con pernocta en Venezuela. Sin embargo, la aerolínea aseguró que “de momento” mantendrá sus tres vuelos semanales con Caracas.

Este jueves el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) exigió a la aerolínea española Air Europa la suspensión inmediata de los vuelos que pernoctan con tripulación en Venezuela o plantear una alternativa para evitar la “escalada de violencia” en las principales ciudades del país.

A través de un comunicado, la organización planteó como “incomprensible” que la compañía sea una de las escasas compañías aéreas europeas que continúan realizando vuelos con pernocta en Venezuela.

Aseveró el Sepla que “esto pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que se desplazan desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan”.

Sin embargo, Air Europa explicó a la agencia de noticias Efe que la compañía ha realizado un constante seguimiento sobre la situación en Venezuela “analizando y priorizando en todo momento la seguridad de toda la operativa”. Agregó que “de momento” la organización mantendrá tres vuelos semanales con Caracas, la capital venezolana.

Por su parte, el sindicato recalcó su recomendación de medidas alternativas para que el personal no se vea expuesto a dormir en el país, como el traslado a otros destinos del Caribe…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/sepla-exigio-air-europa-suspender-vuelos-que-pernoctan-venezuela_665128

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews