jQuery
Turismo

Turismo en Venezuela sigue sin recibir impulso

agosto 11, 2017

El sector turismo, tanto nacional como internacionalmente, continúa deprimiéndose debido a la crisis económica que se vive en el país, la visión internacional y ante la falta de medidas oportunas de parte del Estado. El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, indicó que a pesar de ser uno de los 15 “motores” anunciados por el Gobierno para el arranque de la economía nacional, este no ha tenido incentivos. “En la medida que no impulsen políticas en concordancia con el sector privado no vamos a poder encender ese motor. El servicio, la conectividad aérea, estas son aristas que deben dinamizarse en conjunto, pero continúa ese divorcio entre ambos”, dijo.

Irausquín advirtió además que los servicios que se pueden ofrecer se han empobrecido, aunque el sector turismo y los hoteles hacen grandes esfuerzos para mantener la calidad. Explicó que en materia de turismo internacional se trata de que las condiciones sociopolíticas no son las más adecuadas, hasta el punto de que en muchos países se les ha advertido a los ciudadanos para que no visiten el país. Uno de los casos más recientes fue que el Ministerio de Interior saudí aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por “la situación de seguridad” en el país.

Por otra parte, está la falta de conectividad aérea que limita mucho el desplazamiento del turismo nacional, hay poca frecuencia para estados importantes como Nueva Esparta, Mérida, el eje Zulia-Falcón, entre otros. El turismo interno también sufre grandes pérdidas por la baja capacidad adquisitiva del venezolano…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://tierradegracia.net/noticias-turismo/turismo-venezuela-sigue-sin-recibir-impulso

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews