AEROLÍNEAS

Con escala en Córdoba habrá vuelos desde Santiago de Chile a Iguazú

Es una nueva ruta, casi directa, de Aerolíneas Argentinas que busca incrementar la frecuencia de sus vuelos domésticos y potenciar el destino, maravilla del mundo. Solo este año la capital del turismo recibió cerca de un 8% más de extranjeros chilenos.

A partir del 10 de septiembre una nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas unirá Santiago de Chile (Chile) con Córdoba y permitirá la opción de llegar a Iguazú con una conexión desde ambas localidades argentinas.

"Vamos a incrementar la frecuencia Iguazú-Córdoba porque hasta ahora quien quiera viajar a Chile debe ir hasta Buenos Aires y desde allí­ tomar otro vuelo", dijo a PRIMERA EDICIÓN el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, quien enfatizó: "El itinerario supone una conexión posible con Chile, que lo hace casi directo".

En principio, la decisión responde a que la ciudad de las Cataratas es la ruta doméstica más vendida por los operadores turísticos de Chile con la línea de bandera. Inclusive según un informe de la compañía aérea local, solamente este año, las visitas de turistas chilenos a la Capital del Turismo se incrementaron cerca de un 8%.

"Éste jueves se volverá a repetir una reunión con el equipo de Aerolíneas Vacaciones , ya que se realizará una presentación del destino con quienes operan Argentina Brasil y Uruguay", detalló el funcionario. Arrúa señaló además: "El nuevo servicio hace pensar que en poco tiempo podría haber otros vuelos que hagan conexión internacional con la provincia.

El vuelo fue promocionado a mediados de la semana pasada ante operadores, empresarios, funcionarios públicos y directivos de Aerolíneas Argentinas en el Hotel Internacional de Chile en el marco de la primera edición de la experiencia #AerolineasDay donde se potenció el destino Cataratas, mediante el servicio pronto a operar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual