INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Airbus A350-900 de Hong Kong Airlines realiza su primer vuelo

El primer Airbus A350 de la aerolínea Hong Kong Airlines ha realizado su primer vuelo de prueba de forma exitosa.

El vuelo se llevó a cabo el pasado jueves 10 y tuvo una duración de casi cuatro horas, manteniendo una altura máxima de 43.000 pies o 13.106 metros. Durante su primer vuelo, que salió desde Toulouse, se aprovechó para realizar una trayectoria circular sobre el Mar Mediterráneo, concretamente entre las islas de Córcega, Italia y Mahón en España.

Esto supone que el A350-900 XWB entre en la fase de final de producción, donde se realizará más test de vuelo y pruebas en tierra.

El avión, que será registrado como B-LGA, se prevé sea entregado para finales de este mismo mes, concretamente la entrega del primer Airbus A350 a Hong Kong Airlines está agendada para el día 31 de agosto. Durante el resto del año la aerolínea recibirá otros dos A350 de un total de 15 pedidos que mantiene.

La aerolínea ha programado utilizar este nuevo avión en la ruta que estrenará el próximo día 18 de diciembre de 2017 a Los Ángeles, donde su cabina AirSpace by Airbus ofrecerá una capacidad de 334 plazas por vuelo, 33 asientos en Clase Business y 301 en económica.

Hong Kong Airlines es una aerolínea creada en el año 2006, con base en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG), que ha tenido un rápido crecimiento. En la actualidad, opera a más de 30 ciudades en Asia y el Pacífico y gracias a la incorporación del A350 le permitirá crecer de una aerolínea regular a una global, empezando por su expansión en el continente norteamericano.

La flota de Hong Kong Airlines está formada por 33 aviones comerciales de Airbus, así como cuatro cargueros, siendo una de las flotas más jóvenes del mundo, con una edad media de sus aviones que no supera los cinco años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual