INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dynamic International Airways vuela a Guayaquil

Desde el primero de junio Dynamic International Airways vuela a Guayaquil, aunque inicialmente lo harán en modalidad chárter, estos vuelos son una nueva alternativa de conectividad para el demandante mercado guayaquileño, mercado principal por demanda hacia New York por la gran colonia de ecuatorianos que viven en esta ciudad.

En modalidad chárter, hasta contar con los permisos de operación del caso, la aerolínea de bajo costo Dynamic International Airways (IATA: 2D "“ ICAO: DYA) volará entre New York y Guayaquil con 1 vuelo diario, aunque inicialmente suponían ser 5 semanales, siendo así el reemplazo natural de Tame en esta ruta, la cual volvió su operación a Quito en marzo de este año.

Esta relativa joven aerolínea, fundada recién en el año 2010 volará a Ecuador con uno de sus 5 aviones Boeing 767 con capacidad para 244 pasajeros, pero esta capacidad variará según opere la versión -200 o -300 con los que cuenta la aerolínea. Sus aviones B767 en la versión -200 están configurados en 2 clases F18 (clase business) y Y200 (clase turista), mientras que los aviones en versión -300 está configurados igualmente en 2 clases C30 clase business) y Y214 (clase turista), aunque estos números no son estándar y pueden variar entre avión, destino y demanda.

Actualmente la aerolínea opera a 2 destinos internacionales desde Nueva York, estos son:

Georgetown "“ Guyana GEO "“ Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan.
Guayaquil "“ Ecuador GYE "“ Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.
Recientemente, fuertes rumores sobre una potencial suspensión de vuelos a Caracas han circulado y Guayaquil sería el reemplazo en su itinerario, esto se ha confirmado parcialmente con la no operación de vuelos y no disponibilidad de compra de este destino en su página web, a pesar de que aún está listado entre sus destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual