CURIOSIDADES

Un pájaro vuelve a su hogar en un vuelo de Air Canada

Hace casi dos años, una hembra de turpial de ojo rayado (Icterus bullockii) fue vista en un manzano en Ontario, a miles de kilómetros de su hábitat natural, captando la atención de especialistas en aves de todo Canadá.

Ahora la hembra de turpial de ojo rayado podrá finalmente volver a "˜casa"™ en la cabina de pasajeros de un vuelo de Air Canada. El pájaro fue visto por primera vez cerca de la capital del país a finales de 2015, lo que provocó la especulación de que habría sido expulsado de su ruta migratoria. En enero de 2016, la hembra de turpial de ojo rayado, que estuvo a punto de morir congelada, fue llevada al Centro de Cuidado de Aves Salvajes de Ottawa Valley.

Tras la recuperación, el centro comenzó a estudiar la mejor forma de devolverla a su hábitat. Transportar el pájaro a Estados Unidos parecía increíblemente difícil, dadas las leyes federales y los permisos de exportación e importación necesarios.

Se tomó la decisión de enviarla a la Columbia Británica(Canadá), el punto más septentrional del hábitat del turpial de ojo rayado. "Estas leyes están ahí para proteger a nuestras aves, para que la gente no las recoja ni las mantenga", dijo Patty McLaughlin, del centro, a la CBC. "Se necesita mucha coordinación de muchas personas para mover un pájaro como este a través del paí"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual