AEROLÍNEAS

Convocada huelga indefinida de personal de cabina en Air France

Preaviso de huelga indefinida, a partir del primero de septiembre. Esto es lo que los sindicatos de personal de cabina de Air France, de la CFTC han presentado ante las autoridades, anunciando lo que le espera a la compañía aérea francesa. El sindicato se opone al nacimiento de Joon, la aerolínea de nueva creación que el grupo franco holandés lanzará al mercado en otoño.

Este sindicato pide un acuerdo por el que se protejan los puestos de trabajo de sus representados por un mínimo de cinco años. Pero eso no está incluido en los últimos acuerdos, de forma que, pese a que la oposición sindical parecía finalizada, ahora resurge este extremo.

La huelga anunciada, en sí no demasiado problemática, se suma a la situación de inestabilidad que vive especialmente la rama francesa del grupo, a diferencia de lo que pasa con la sección holandesa.

La crisis tiene varios indicadores más: la lista de aerolíneas que integran el grupo es tan amplia y heterogénea que hace pocos días el semanario Le Point se preguntaba si alguien al frente del grupo sabía qué estaba haciendo. Por otro lado, la propia dirección del grupo tampoco parece tener claro el rumbo, dado que ha optado recientemente porque Joon, en lugar de ser una "˜low cost"™, como se había aventurado inicialmente, sólo será una marca más joven, dirigida a un público diferente.

El hecho es que, mientras tanto, la filial francesa del grupo, si se excluye el lucrativo negocio del mantenimiento de aviones, ha concluido el primer semestre del año con resultados económicos muy malos, lo que convierte a la compañía en un problema de futuro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual